¡Hola mundo!

View in English

(Read english version) ¿Qué somos? ¿Quiénes somos? Somos Nawta. Entrevistamos a todo aquel que tiene un proceso creativo entre manos y es capaz de ponerle palabras. Nawta es una página, un medio, un espacio donde iniciar la creaversation, la conversación creativa. No tenemos fecha de entrega ni horarios. Nos tomamos tiempo para disfrutar del juego creativo. Cocemos a fuego lento las conversaciones, las entrevistas con la gente con la que hablamos.

Nuestros entrevistados son personajes de todo tipo, y los escenarios son casuales, como la vida misma, fortuitos y globales. La temática es la creatividad, reivindicar los momentos de creación, la explosión creativa en cualquier ámbito. A diferencia de otras entrevistas, nosotros no somos los protagonistas, ni hacemos promoción de personas de forma directa.

El proyecto Nawta cree que hay otro camino, el de la calma, la calidad sobre la cantidad. Que hay darle tiempo a las historias para asimilarlas y poder compartirlas de forma consciente. Que la inspiración viene de cualquier parte, pero que la mente debe estar tranquila, y alejada de cien mil estímulos digitales.

No somos autómatas, somos seres creativos. Sólo necesitamos recordarlo. Sólo eso. Nawta te invita a emprender el camino de vuelta al niño que se sorprendía por todo y explotaba en creatividad con tiempo, con un papel, con una cámara de carrete.

Admiramos y añoramos al ser creativo, y lo buscamos en cualquier parte, en cualquier ámbito. Nos identificamos con el slow movement; pero somos digitales porque es la mejor plataforma para llegar a cualquier punto del planeta y encontrarte a ti. A nosotros también nos abruma y bloquea la sobreinformación de la web, la obligación de ser formales.

Nuestra primera creaversation fue con la pintora Rebeca Khamlichi, que nos recibió en su terraza de Lavapiés (Madrid).