Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (31)

nawta

Colabora:

infolibre

Manifesto

View in English

Un hombre de la tierra piensa: “En ese cuadro no hay realmente color. Un físico puede probar que el color es sólo una forma de la materia, un reflejo de la luz, no la realidad misma”. Un marciano, mucho más inteligente, diría: “Este cuadro es hermoso. Nació de la mano y la mente de un hombre inspirado. El tema y los colores vienen de la vida. Es una cosa buena”. Ray Bradbury, Crónicas marcianas.

 

Manifiesto

 

E

Ya somos formales, nos tomamos muy en serio, afirmamos cosas totalmente convencidos, nos mostramos seguros, ocultamos nuestras debilidades, tenemos objetivos, metas, obligaciones, nos sentimos culpables cuando bajamos el ritmo, somos profesionales, estamos en continuo movimiento.

Hace ya bastantes años tuvimos que elegir entre el niño y el adulto y nos vimos obligados a elegir al segundo. Sabíamos que el niño gritaría, patalearía y nunca dejaría sobrevivir al adulto dentro de nosotros, así que tomamos la decisión de aislarlo. Lejos, en el lugar más inhóspito e incomunicado que se nos ocurrió: en Marte. Sólo, sin poder compartir sus juegos y pensamientos con nadie, ha pasado los últimos años.

Si crees que ha llegado ese momento, es hora de que ese niño recorra el camino de vuelta.

Hoy, en medio de una crisis global financiera y de valores donde la velocidad y el exceso de información nos acosan, comenzamos a pensar que quizás nos equivocamos. Nos enseñaron que la fuerza del hábito y el orden establecido pueden más que la creatividad.
Ahora dudamos de que eso sea cierto. Quizás haya otro camino, el de la calma, la calidad sobre la cantidad, el de darle tiempo a las historias para asimilarlas y poder compartirlas de forma consciente. El de no ser autómatas.

Decálogo

 

      1. Proponemos un viaje a través del niño interior del ser humano para descubrir su lado más creativo.

      2. Este viaje nace de la libertad para jugar con la mente abierta. Tenemos permitido equivocarnos y estamos orgullosos de los errores nacidos de ese juego.

      3. La Serendipia es la base fundamental de este juego/conversación.

      4. No juzgamos a nuestro compañero de juegos, no sabemos hacia dónde nos llevará la conversación.

      5. No entrevistamos, no es un juego unidireccional. Conversamos tranquilamente sobre el proceso creativo en cualquier ámbito.

      6. No nos importa lo famoso o no que sea nuestro compañero de juegos. Lo importante es la conversación sobre su proceso creativo.

      7. No tenemos fechas de entrega ni horarios. Nos tomamos tiempo para disfrutar del juego creativo.

      8. No hacemos promoción de trabajos de forma directa.

      9. Nuestro parque de juegos es el mundo global.

      10. Nunca seremos los protagonistas del juego/conversación.