新闻中心

为加强医院内涵建设,推进医院高质量发展,进一步提高医院管理水平和整 体管理效?span class="STYLE2">【查看全文】

医院概况

湖北省中医院暨湖北省中医药研究院、湖北中医药大学附属医院、国家中医临床研究基地,是全国唯一一所“四位一体”发展的省级三级甲等中医院,是国家中医药管理局首批全国示范中医院、国家临床药物试验机构、湖北省中医药数据中心。医院始建于1868年(清同治七年),前身是英国传教士杨格非博士创办的仁济医院,距今已有150年的历史。经过几代省中医人的辛苦耕耘,目前医院已发展成集医疗、教学、科研、保健、新药研发于一体的大型综合性省级中医院。2017年被评为全国文明单位。 [详情]

就医指南
专家答疑

快速链接

预约挂号

主办单位: 湖北省中医院 Copyright by © 2008-2019 湖北省中医院 版权所有.

花园山院区:湖北省武汉市武昌区花园山4号 邮编:430061 医院总机:027-88929147 门 诊电话:027-88929419 网址:www.hbhtcm.com

光谷院区:武汉市洪山区珞瑜路856号(光谷广场前行100米) 电 话:027-87748001

凤凰门诊部:武汉市武昌区中山路320号(螃蟹甲车站旁) 电 话:027-88710029

鄂ICP备15021674号-1 技术支持:吾在网络

鄂公网安备 42010602000916号

分享按钮

关闭

关闭

nawta

Colabora:

infolibre

Manifesto

View in English

Un hombre de la tierra piensa: “En ese cuadro no hay realmente color. Un físico puede probar que el color es sólo una forma de la materia, un reflejo de la luz, no la realidad misma”. Un marciano, mucho más inteligente, diría: “Este cuadro es hermoso. Nació de la mano y la mente de un hombre inspirado. El tema y los colores vienen de la vida. Es una cosa buena”. Ray Bradbury, Crónicas marcianas.

 

Manifiesto

 

E

Ya somos formales, nos tomamos muy en serio, afirmamos cosas totalmente convencidos, nos mostramos seguros, ocultamos nuestras debilidades, tenemos objetivos, metas, obligaciones, nos sentimos culpables cuando bajamos el ritmo, somos profesionales, estamos en continuo movimiento.

Hace ya bastantes años tuvimos que elegir entre el niño y el adulto y nos vimos obligados a elegir al segundo. Sabíamos que el niño gritaría, patalearía y nunca dejaría sobrevivir al adulto dentro de nosotros, así que tomamos la decisión de aislarlo. Lejos, en el lugar más inhóspito e incomunicado que se nos ocurrió: en Marte. Sólo, sin poder compartir sus juegos y pensamientos con nadie, ha pasado los últimos años.

Si crees que ha llegado ese momento, es hora de que ese niño recorra el camino de vuelta.

Hoy, en medio de una crisis global financiera y de valores donde la velocidad y el exceso de información nos acosan, comenzamos a pensar que quizás nos equivocamos. Nos enseñaron que la fuerza del hábito y el orden establecido pueden más que la creatividad.
Ahora dudamos de que eso sea cierto. Quizás haya otro camino, el de la calma, la calidad sobre la cantidad, el de darle tiempo a las historias para asimilarlas y poder compartirlas de forma consciente. El de no ser autómatas.

Decálogo

 

      1. Proponemos un viaje a través del niño interior del ser humano para descubrir su lado más creativo.

      2. Este viaje nace de la libertad para jugar con la mente abierta. Tenemos permitido equivocarnos y estamos orgullosos de los errores nacidos de ese juego.

      3. La Serendipia es la base fundamental de este juego/conversación.

      4. No juzgamos a nuestro compañero de juegos, no sabemos hacia dónde nos llevará la conversación.

      5. No entrevistamos, no es un juego unidireccional. Conversamos tranquilamente sobre el proceso creativo en cualquier ámbito.

      6. No nos importa lo famoso o no que sea nuestro compañero de juegos. Lo importante es la conversación sobre su proceso creativo.

      7. No tenemos fechas de entrega ni horarios. Nos tomamos tiempo para disfrutar del juego creativo.

      8. No hacemos promoción de trabajos de forma directa.

      9. Nuestro parque de juegos es el mundo global.

      10. Nunca seremos los protagonistas del juego/conversación.